Parque del Retiro

Disfruta de una mañana de paseo o de una tarde de ocio y deporte en el parque por excelencia de Madrid y uno de sus grandes pulmones verdes: El parque del Retiro.

 

El Parque del Buen Retiro.

En pleno centro de la Capital, existen 140 hectáreas de zonas verdes para disfrute de madrileños y turistas. El parque del Retiro es el lugar perfecto para respirar un poco de aire puro, admirar la naturaleza en su explendor, sobre todo en primavera, cuando todo florece y en otoño, por las mil y una tonalidades que adquieren las hojas de los miles de árboles, pero también es el mejor lugar para hacer deporte y, por qué no, admirar su oferta arquitectónica, cultural y de ocio.

Como área dedicada al deporte, dispone de diferentes instalaciones deportivas, como el Centro Deportivo La Chopera, zonas para la práctica del skate, paseos en bicicleta o largas avenidas para practica el running.

El parque también acoge zonas culturales como la biblioteca de Eugenio Trías, el centro cultural Casa de las Vacas, el Teatro de Títeres, el Bosque del Recuerdo en homenaje a las victimas del atentado del 11M en Madrid, así como la celebración cada año de la Feria del Libro, cita obligada para todos los amantes de la cultura.

Pero el Retiro, también es arquitectura y un estilo de época. El monumento a Alfonso XII recientemente rehabilitado como mirador, junto al Estanque Grande (lugar donde podemos alquilar unas barcas de remos y disfrutar de un momento de paz rodeados de agua), la estatua del Ángel Caído, una de las pocas estatuas del mundo dedicada al diablo en todo el mundo, la cascada artificial o el majestuoso Palacio de Cristal, usado como sala de exposiciones del Museo Reina Sofía.

No podemos olvidar de la oferta gastronómica, como es el Florida Retiro, restaurante y sala de eventos, así como las decenas de quioscos repartidos por todo el parque donde puedes elegir dede tomarte un helado, a un calentito chocolate con churros tan típico de Madrid.

Si quieres disfrutar del Retiro, puedes venir a Madrid en coche y aparcar en cualquiera de los siguientes aparcamientos que ponemos a tu disposición:

Parking Gravina 21: 10 minutos caminando. Acceso por Puerta Principal. 

Parking Goya 115: 15 minutos caminando. Acceso por Puerta de O´Donnell.

 

Si quieres dejar el coche en el parking y moverte en transporte público, has de saber....

La entrada principal del parque del Retiro se encuentra en la Plaza de la Independencia, y las vías adyacentes a las diferentes caras de su terreno son la Calle de Alcalá, la calle de O’Donnell, la avenida de Menéndez Pelayo, la calle del Poeta Esteban de Villegas y la calle de Alfonso XII.

La parada de metro más cercana es Retiro (L2) con entrada directa de la estación al parque, y las líneas de autobús de la EMT que tiene paradas próximas a las entradas al parque son: 1, 2, 15, 19, 20, 26, 28, 51, 52, 61, 63, 68, 74 y 146.

¿Dónde aparcar?