Condiciones de compra


Condiciones generales de las reservas

La reserva de aparcamiento es efectiva desde el momento que se abona vía online y se recibe el mail de confirmación de la misma. Este mail se emite automáticamente al realizar el pago de la reserva de aparcamiento. En caso de abonar una reserva y no recibir el mail de confirmación en un tiempo máximo de 1 hora (recuerde revisar la carpeta de spam de su correo), puede contactar con nosotros desde el apartado Contacto de la web para que comprobemos si ha existido algún problema en su reserva que debamos verificar.

La reserva realizada solo asegura el uso de una plaza de aparcamiento en el parking elegido dentro del período de tiempo entre las fechas y horas que usted haya reservado previamente a través de esta página web. En caso de que, a su llegada al aparcamiento el día fijado, se encontrase el indicador de COMPLETO, usted puede igualmente acceder al aparcamiento siempre que se encuentre dentro del horario de su reserva.

Si su coche posee un distintivo autorizado para PMR y desea una plaza destinada a ello, puede indicarlo en su reserva, debiendo presentar una tarjeta válida a su llegada al aparcamiento para poder hacer uso de dicha plaza. En caso de no justificar la necesidad de plaza PMR, se asignará al cliente una plaza normal del aparcamiento.

En caso de reservas con solicitud de cargador eléctrico, se permitirá la carga del vehículo, bien entre las horas marcadas en la reserva o bien hasta que el coche llegue al 100% de la carga. La acción que ocurra antes será la que determine la finalización del uso del cargador. Una vez finalizado el uso del cargador, el aparcamiento se reserva el derecho a desconectar el cable de su vehículo del cargador del aparcamiento para proceder a dejarlo libre o para conectar el vehículo de otro cliente

Dependerá de cada aparcamiento el precio del kWh de la recarga. En caso de existir un importe por kWh usados, será informado al usuario debidamente del precio y nunca se cargará en el importe de la recarga en la reserva de aparcamiento.

Cualquier posible importe que el cliente deba pagar por recarga de vehículos eléctricos en un aparcamiento, será abonado una vez se realice la carga del vehículo eléctrico. El pago de dicho importe puede realizarse en el propio aparcamiento o bien a través de una plataforma web de recarga autorizada por el aparcamiento.

La posibilidad de tener que dejar las llaves del coche al personal del parking, estará determinado por las necesidades de aforo y operatividad de cada aparcamiento, no pudiendo Aparcaelcoche.com interferir en este asunto directamente.

En caso de que, a la llegada al aparcamiento, se soliciten las llaves y el cliente no esté de acuerdo con ello, la reserva quedará cancelada en ese momento y no se permitirá el acceso a dicho aparcamiento. Se considerará la reserva como no usada por motivos de fuerza mayor y se devolverá el importe total de la reserva. En este caso, se debe solicitar vía mail la devolución de la reserva de aparcamiento a través de ayuda@aparcaelcoche.com aportando el justificante de la reserva para realizar el trámite.

Puede entrar y salir del aparcamiento de manera ilimitada dentro del periodo reservado, siempre que use el mismo vehículo que aparece en la reserva y lo indiquen las notas de la misma. Cualquier tiempo de estancia fuera de la reserva será considerado exceso de minutos.

El exceso de minutos de estancia fuera del horario que haya reservado, será abonado en el propio aparcamiento según tarifa vigente en cada uno de los parkings, siendo independiente que ese exceso sea por acceder antes o salir después del horario marcado en la reserva. Puede ver el importe por minuto de los diferentes tramos de la tarifa vigente buscando el apartado “Tarifas” dentro de la ficha de información del aparcamiento disponible en la página web.

Si desea acceder antes o salir más tarde del horario que haya reservado, no se le asegura que pueda hacerlo, por lo que recomendamos que ajuste el horario de la reserva a su tiempo real de estacionamiento. Los aparcamientos reservan la plaza por el tiempo solicitado en la reserva, tener una reserva no le da prioridad para usar la plaza fuera del horario de la misma frente a otros clientes que accedan al estacionamiento, aunque estos no tengan reserva.

No se compensará en ningún caso el tiempo que se use fuera de la reserva con minutos procedentes de la propia reserva.

Condiciones particulares de reserva para eventos.

La reserva de plaza de parking para eventos (conciertos, teatros, cines, deportes o de otras opciones) le asegura la plaza de aparcamiento entre las horas marcadas como hora de inicio de la reserva y hora final de la reserva, independientemente del aforo marcado en el acceso al aparcamiento. La reserva permite estacionar en el aparcamiento dentro del horario fijado en el evento sin tener que abonar ningún importe extra al propio precio de la reserva.

No se permiten las entradas y salidas ilimitadas en este tipo de reservas siempre que estas sean inferiores a las 5 horas de duración, salvo expresa autorización por parte de la empresa.

Si accede antes o sale después del horario fijado, deberá abonar los minutos que excedan de su reserva en el propio aparcamiento según tarifa vigente en cada uno de los parkings, pero no se asegura la disponibilidad de plazas fuera del horario de la reserva del evento. Puede ver el importe por minuto de los diferentes tramos de la tarifa vigente buscando el apartado “Tarifas” dentro de la ficha de información del aparcamiento disponible en la web.

Si desea asegurar la plaza para el evento en un horario más amplio al marcado, puede ponerse en contacto con nosotros a través de ayuda@aparcaelcoche.com para solicitar una ampliación del horario de la reserva para el evento.

Normativa de modificaciones y cancelaciones de las reservas.

No se puede modificar de los datos principales (fechas de entrada y salida u horas de entrada y salida) de una reserva. En caso de necesitar modificarlos, se debe cancelar la reserva ya realizada y proceder a hacer una reserva nueva con los nuevos datos de su estancia. La cancelación se hace desde su propio menú personal, en el apartado Mis reservas.

Si necesita modificar los datos relacionados con el vehículo de su reserva, puede hacerlo desde el apartado Mis reservas, pulsando sobre el botón “Cambiar coche” que aparece junto al código de la reserva que haya realizado y automáticamente, se notificará al parking el cambio de vehículo, sin que sea necesario que usted haga nada más.

Puede modificar o cancelar cualquier tipo de reserva sin que suponga la pérdida total del importe de la misma hasta 1 hora antes de la hora reflejada como “hora de entrada” de la reserva.

No está permitido realizar modificaciones o cancelaciones de manera telefónica o por cualquier otro medio que no sea el citado. En caso de que el cliente solicite que un operador sea el encargado de realizar la cancelación de una reserva, se descontará del importe a reembolsar al cliente la cantidad de 1,50€ en concepto de gastos de gestión.

El cliente no cancelar o modificar un tipo de reserva una vez iniciada. Se entiende como inicio de la reserva la hora marcada como “hora de entrada” de la reserva.

Si el cliente no se presenta en algún momento dentro del horario de la reserva indicada, dicha reserva se dará automáticamente por usada, por lo que no se admitirá la reclamación del reembolso completo o parcial de la reserva adquirida.

Condiciones de reembolso y política de devoluciones.

Solo se devolverá el importe de aquellas reservas de aparcamiento que el cliente haya solicitado su cancelación dentro del tiempo indicado en la normativa de modificaciones y cancelaciones de las reservas o en caso de reservas no utilizadas por motivos de fuerza mayor.

El reembolso se tramitará automáticamente al solicitar la cancelación de cualquier tipo de reserva desde su perfil de cliente de la página web o, en caso de cancelaciones por fuerza mayor, a través del correo electrónico ayuda@aparcaelcoche.com.

Una vez comprobado por parte de la empresa responsable que se han cumplido los requisitos del tiempo de solicitud de la cancelación, se procederá a devolver el 100% del importe abonado en la reserva, siempre que el cliente haya realizado la solicitud de la cancelación por el método indicado en cada caso.

Si su solicitud de cancelación se ha producido dentro de la hora anterior a la hora marcada como “hora de entrada” de su reserva, se producirá una penalización a descontar del importe a reembolsar al cliente equivalente al 20% del importe total de su reserva.

Si solicita la cancelación después de la hora de inicio de su reserva, no se rembolsará ningún importe, total o parcial, de la reserva adquirida.

El tiempo estimado para la devolución del importe correspondiente a la cancelación de su reserva se haga efectivo, puede oscilar entre 3 y 5 días laborables y dependerá de los acuerdos interbancarios del cliente.

Si pasado ese tiempo no ha recibido el importe de su reserva, puede solicitar más información en el correo ayuda@aparcaelcoche.com

No se devolverá el importe de ningún tipo de reserva si no se hace uso de la plaza por cualquier motivo.

No se reembolsará ningún importe por el tiempo no utilizado de una reserva contratada, ni se compensará o añadirá a futuras reservas.