¿TIENES ALGUNA DUDA?

¡LAS RESPONDEMOS TODAS!

¿Abre el aparcamiento que necesito las 24 horas del día y tiene vigilancia?

Todos nuestros aparcamientos en Madrid, menos el Parking Ferrer del Río 14, abren las 24 horas del día, todos los días del año. Todos ellos, cuentan con sistemas de seguridad y vigilancia las 24 horas del día para que tu coche esté vigilado y protegido durante tu estancia. Igualmente, si quieres asegurarte, puedes llamar a los números directos de cada aparcamiento que se encuentran en la cabecera de su ficha desde este enlace.

¿Cómo puedo saber el precio de un parking o qué altura máxima tiene para acceder?

Muy fácil. Si quieres saber el importe de una estancia concreta, basta con simular una reserva y, para eso, no hace falta registrarte. Introduce las fechas y horas de tu estancia y, automáticamente, te calculará el importe de tu estancia. Si te interesa reservar, tendrás que registrarte y volver a introducir los datos de tu reserva para poder abonarla y confirmarla. Igualmente, puedes saber todas los precios y características generales de un aparcamiento concreto entrando en su ficha y pulsando los botones de TARIFAS o DESCRIPCIÓN.

Intento reservar en un aparcamiento y, en algunas horas, me indica que no está disponible.

Cuando aparece ese mensaje al seleccionar tu hora de entrada o salida, significa que no hay plazas disponibles durante esas horas en ese aparcamiento, bien por aforo completo o bien porque ya existe un evento con horario y precio cerrado. Puedes consultar todos los eventos disponibles desde este enlace y comprobar si alguno de ellos encaja en tu reserva de aparcamiento.

Tengo reservada una plaza para un concierto, pero voy a llegar antes o necesito salir más tarde de la hora marcada ¿Cómo puedo ampliar la reserva?

En caso de necesitar más tiempo del que se indican en las reservas de eventos, te damos dos opciones. Puedes reservar el evento y, el tiempo extra que necesites de estancia, abonarlo en el propio aparcamiento o bien contactar con nosotros indicándonos el horario que necesitas reservar y nosotros te enviamos un enlace para que puedas hacerlo.

Me han dado un código promocional ¿Cómo lo aplico en mi reserva?

En la pestaña donde indicas las fechas y horas de tu estancia, tienes un apartado en la parte inferior llamado “CÓDIGO PROMOCIONAL”. Ahí, puedes introducir el código que te hayan dado siempre en mayúsculas y sin espacios en blanco. Si lo introduces correctamente, aparecerá al lado un check de color verde indicando la validez del código y, en la pantalla de resumen de tu reserva, te mostrará el importe sin descuento y con descuento para que puedas comprobar que está bien el importe a abonar por tu estancia.

¿Puedo entrar al aparcamiento antes de la hora de inicio de la reserva?

Si llegas antes de tu hora de inicio de la reserva y el parking esta LIBRE, puedes entrar y abonar la diferencia de tiempo desde tu hora de real de entrada hasta la hora de inicio de tu reserva en el propio parking. Si, por el contrario, el aparcamiento se encuentra COMPLETO no podrás acceder hasta la hora de inicio de tu reserva porque no tenemos tu plaza aún disponible para ti.

Si llego más tarde de la hora de inicio de la reserva ¿Pierdo mí reserva?

No, no pasa nada. Puedes llegar en cualquier momento al aparcamiento desde la hora de inicio de tu reserva hasta su hora de finalización porque, durante todo ese tiempo, la plaza de aparcamiento está reservada para tu coche.

Al final voy a ir con otro coche al aparcamiento ¿Tengo que cancelar o puedo modificar el coche de la reserva?

Si vas a ir en otro coche o pusiste mal la matrícula al registrarte, no te preocupes. Dentro de MIS RESERVAS tienes la opción de cambiar el coche o la matrícula sin tener que cancelar tu reserva. Una vez que lo hagas, el cambio llegará al sistema del parking y podrás ir con tu misma reserva sin problema.

Si hago una reserva por varios días ¿puedo entrar y salir del aparcamiento sin problema?

Claro que sí. Puedes entrar y salir las veces que necesites durante tu estancia. Si te pedimos que, para tu comodidad y agilizar tus movimientos de entradas y salidas, en el apartado de NOTAS de la reserva, nos lo dejes indicado para tenerlo en cuenta cuando asignemos una plaza de aparcamiento a tu reserva.

Ya tengo mi reserva, pero me he equivocado al poner la fecha o la hora en la estancia del aparcamiento ¿Puedo modificarla?

No, no se puede modificar el horario tu reserva una vez finalizada y abonada. La única opción que el sistema te permite es que canceles esa reserva y vuelvas a realizar una nueva con las fechas y horas correctas que necesites usar el aparcamiento. Al cancelar tu reserva, el importe completo de la misma se devuelve en un máximo de 3 días laborables.

En la reserva me indica que puede ser necesario dejar las llaves del coche en el aparcamiento ¿es obligatorio hacerlo?

En algunos aparcamientos, por sus necesidades operativas, puede ser necesario dejar las llaves de tu coche al personal del parking. En la ficha de información de cada aparcamiento, te indica si es necesario o no dejar las llaves. Si a tu llegada a un aparcamiento en el que puede ser necesario dejarlas, el personal solicita su entrega y tu no estás de acuerdo con ello, tu reserva quedará cancelada en ese momento y no podrás acceder a dicho parking. Al no poder disfrutar de tu reserva por motivos de fuerza mayor se devolverá el importe total de tu reserva, siempre y cuando ésta se solicite vía mail aportando el justificante de la reserva para realizar el trámite.

Reservé la plaza con una hora de salida y al final voy a estar más tiempo del que pensaba.

Tranquilo. En Aparcaelcoche sabemos que los imprevistos pasan y, a veces, las cosas se alargan más de lo que uno espera. Por eso, puedes salir más tarde de la hora prevista sin preocuparte y sin tener que avisar. Simplemente, cuando vayas a validar tu reserva para salir del aparcamiento, tendrás que abonar el exceso de tiempo de tu estancia en la propia cabina del aparcamiento.

Finalmente, no puedo ir al aparcamiento ¿Cómo cancelo la reserva? ¿Me devuelven el importe completo?

Para cancelar tu reserva, solo tienes que entrar en tu perfil de usuario, en el apartado MIS RESERVAS y, allí, tendrás la opción de cancelar tu reserva de manera directa. Si cancelas hasta 1 hora antes del inicio de la reserva, te devolvemos el importe completo de la misma. Si lo haces más tarde, puedes tener alguna penalización en la devolución de tu importe.

¿Puedo ir con mi coche al centro de Madrid? ¿Cómo afecta Madrid Distrito Centro (Madrid Central)?

Si a tu vehículo le corresponde distintivo de la DGT (B, C, Eco o 0) puedes venir con él al centro de Madrid sin miedo a la multa, aunque no lleves la “pegatina” puesta en el parabrisas. Si eres B o C, solo puedes entrar si vas a un aparcamiento autorizado, como los nuestros. Si a tu vehículo no le corresponde pegatina (distintivo A) y vienes al centro, serás multado aunque aparques el coche dentro de un parking de la zona. Si antes de reservar quieres saber si tu coche puede entrar sin ser multado, puedes hacerlo desde aquí.